Reservorio de Tinajones fue cerrado por escasez de lluvias
Reservorio de Tinajones fue cerrado por escasez de lluvias
Redacción EC

WILFREDO SANDOVAL
Corresponsal

El comité de coordinación del plan de cultivo y riego de la gerencia regional de Agricultura dispuso el cierre del reservorio de Tinajones debido al poco nivel almacenamiento que presenta la infraestructura hidráulica. La medida se debe a la falta de lluvias en la sierra de Cajamarca, donde nacen los afluentes del río Chancay - Lambayeque, el principal aportante de la tasa hídrica.

"La medida ha puesto en alerta a unos 4.000 agricultores que se dedican al cultivo de arroz en la cuenca Chancay - Lambayeque. Los campos de cultivo no tendrán dotaciones de agua hasta que se registren lluvias en las partes altas de la región Cajamarca", sostuvo el gerente de Agricultura, Enrique del Pomar.

El presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Valle Chancay - Lambayeque, Genaro Vera, explicó que no se seguirá entregando el recurso hídrico porque el reservorio se encuentra con la reserva técnica de 45 milímetros cúbicos (mm3). La capacidad de Tinajones es de 330 mm3.

"El restablecimiento del servicio ocurrirá cuando haya más lluvias en la serranía. Mientras tanto, solo se entregará agua para uso poblacional e industrial", dijo el dirigente.

Contenido sugerido

Contenido GEC