Campañas aéreas ya están en marcha (Foto: Midis)
Campañas aéreas ya están en marcha (Foto: Midis)
Redacción EC

Más de 9 mil peruanos en condición de vulnerabilidad en la , se beneficiarán con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) a través de sus campañas aéreas, donde se llevará atenciones en salud, pago de pensiones y trámites del .

MIRA: Clínicas Privadas señalan que aún no se define la fecha de inicio de vacunación contra el COVID-19 a afiliados a seguros privados

Esto será ejecutado por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y se llegará a 23 comunidades nativas de Loreto y Ucayali.

Esta primera campaña itinerante se desarrollará de manera simultánea en ambas regiones con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para trasladar a profesionales de la DIRESA, Banco de la Nación y RENIEC a zonas alejadas en la Selva.

MIRA: Defensoría del Pueblo informa que ya no quedan camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao

En cada punto de atención brindarán orientación y prevención de la COVID-19, servicios médicos por ciclo de vida (que van desde la atención de gestantes, nacimientos y el cuidado de adultos mayores).

También habrá trámites financieros y entrega de subsidios de Pensión 65 y Juntos. Además, se facilitará el registro de nacimientos, la actualización de datos del DNI, así como la renovación e inscripción para la obtención del mismo.

MIRA: Minsa advierte que casi todos los distritos de Lima tienen presencia de dengue en pequeñas cantidades

UCAYALI

En Ucayali, serán 8 especialistas multisectoriales que, a bordo de un helicóptero, recorrerán del 23 de marzo al 05 de abril, 14 comunidades del distrito de Raymondi para brindar estas atenciones a más de 4 500 personas en Atalaya.

La partida simbólica de esta campaña se realizó en el Ala Aérea N° 4 con la presencia de la directora ejecutiva del Programa PAIS, Cecilia Medina, el Comandante General FAP, Ángel Ríos Moncada, entre otras autoridades.

MIRA: Essalud comprará 400 ventiladores mecánicos y 17 plantas de oxígeno para atención a pacientes COVID-19

Por su parte, dos avionetas transportarán a especialistas durante 17 días, a fin de atender en Loreto a más de 5 mil compatriotas que viven en 9 comunidades nativas de seis provincias loretanas.

“Las Campañas de PIAS Aéreas son un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, locales, el valioso apoyo de la FAP y las demás entidades participantes, a fin de mejorar la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades de desarrollo a más peruanas y peruanos”, expresó Cecilia Medina, directora del programa PAIS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: médicos realizan exitosa extirpación de tumor de vejiga
Médicos del hospital regional de Cusco realizaron una exitosa intervención a paciente que necesitaba una extirpación de tumor de su vejiga. (Fuente: Tv Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS