La muerte de nueve recién nacidos que habrían contraído una bacteria dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto precipitó esta semana la destitución del director regional de Salud, Carlos Coral, quien se enteró de su salida el lunes cuando daba explicaciones a las autoridades de esta región.
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, explicó que hay responsabilidad de la dirección a cargo de Coral y por eso era necesario darle un nuevo rostro a la gestión de esta entidad. En su reemplazo se nombró al médico Hermann Silva. Con él ya suman tres directores regionales de Salud en menos de casi tres meses.
Meléndez y Silva visitaron ayer a cuatro bebes que permanecen en las incubadoras del Hospital de Apoyo de Iquitos luego de que hace ocho días fueran sacados de la unidad de emergencia del nosocomio de la región. Se temía que se contagiaran de la bacteria intrahospitalaria que habría causado nueve muertes entre los días 2 y 9 de este mes.
El jefe del área de neonatología del hospital de Iquitos, Juan Ruiz, informó que los cuatro menores han mejorado satisfactoriamente. Solo uno de ellos continúa bajo cuidados intensivos, porque aún no logra un peso ideal. Otros tres ya fueron dados de alta.
Conoce más detalles en nuestra edición impresa.