Los siete funcionarios que habían sido retenidos en la comunidad de Zaramurillo, en , desde el 29 de setiembre, fueron liberados hoy a las 3 a.m. según informó el Ministerio Público.

En total, fueron liberados y puestos a buen recaudo dos fiscales, dos asistentes de función fiscal, un perito del Ministerio Público, un policía y un funcionario de Petro-Perú quienes habían acudido a verificar el más reciente derrame de Petróleo.

La comitiva estuvo retenida contra su voluntad en una comunidad de Loreto desde el 29 de setiembre. (Difusión)

Tras su liberación, fueron trasladados a la ciudad de Nauta José Miguel Palacios Martínez, fiscal provincial Penal Corporativo de Loreto; Paola Tatiana Mendoza del Río, fiscal provincial especializada en materia ambiental de Nauta; Saulo Camilo Ríos Vásquez, asistente de función fiscal; Cuiery Augusto Montes Montilla, asistente de función fiscal; Miguel Carrera Muñoz, biólogo y perito del equipo forense especializado en materia ambiental del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público; Germán Cárdenas Chávez, miembro de la Policía Nacional del Perú; Carlos Javier Herrera Reto, abogado apoderado de Petro-Perú; y dos tripulantes de la embarcación que pidieron mantener sus nombres en reserva para evitar represalias contra ellos.

El Ministerio Público confirmó que todos están en Nauta en buenas condiciones de salud tras haber permanecido retenidos contra su voluntad en Zaramurillo desde las 5 p.m. del jueves 29 de setiembre.

En ese momento, la comitiva se dirigía a la zona de Monterrico, en Loreto, como parte de una diligencia para verificar el derrame de petróleo ocurrido en esa zona.

En la ruta, de la zona y conducidos a la comunidad de Zaramurillo. Desde entonces, se llevaron a cabo diversas conversaciones con los líderes locales para lograr la liberación de todos los retenidos.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC