La noche del jueves 4, el primer regidor del distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla, región Loreto, Bene Jaccan Asayag Reátegui (45), fue asesinado de tres balazos cuando transitaba en la carretera del poblado de Colonia, camino a su vivienda.
Según testigos, sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron a Asayag y le dispararon a quemarropa con una pistola. Los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los familiares llegaron hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo y culparon del asesinato al alcalde del distrito de San Pablo, Mauro Ruiz Portal, quien fue denunciado por el concejal en el año 2015 por actos de corrupción de funcionarios públicos.
El señor Magnus Asayag, hermano del político, informó que su familiar denunció hechos de corrupción por parte del burgomaestre Ruiz Portal, y que desde entonces era amenazado de muerte.
“Desde que denunció la corrupción en la comuna fue víctima de amenaza de muerte y pedimos garantía personales en la Gobernación de Ramón Castilla, sin embargo no se hizo nada”, dijo el hermano del occiso.
Las primeras investigaciones policiales determinaron que se trata de un homicidio y no descartan un ajuste de cuentas debido a la modalidad del asesinato. Mientras tanto las indagaciones van a continuar. El alcalde del distrito de San Pablo, Mauro Ruiz, será llamado a declarar.
#Cusco: instalaron mesa de diálogo tras paro en #Urubamba https://t.co/2p3oCyFH6E por @mneyramunoz pic.twitter.com/YVjX3WKhG5
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC