La Fiscalía Ambiental de Alto Amazonas decomisó ayer 20 mil pies tablares de madera ilegal tras dirigir tres operaciones de fiscalización en los distritos de Balsapuerto y Santa Cruz, en Loreto. El cargamento estaba valorizado en aproximadamente S/ 45 mil y contenía especies como huairuro, tornillo, copaiba y ahuanillo,
Las acciones fueron lideradas por la fiscal Vanesa Vela Del Águila en las comunidades nativas Shawis Arica y Santa Martha. Vela comprobó que allí se realizaban actividades de tala sin permisos ni autorizaciones forestales.
►Ucayali: rescatan a 1.500 aves silvestres de traficantes de animales
►Loreto: hallan escondite utilizado para tala ilegal en Reserva Nacional Pacaya Samiria
Los transportistas intervenidos, William Soberón y Orlando Dávila, así como el supuesto propietario de parte del cargamento decomisado, Melanio Delgado Quispe, aceptaron que no tenían autorización para transportar los productos. Lo incautado se puso a disposición de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto.
Personal de las comisarías del Pongo de Cainarachi y de Yurimaguas apoyaron en las diligencias. Estas se desarrollaron vía terrestre (por la trocha carrozable Munichis-Balsapuerto) y fluvial (en el río Shishinahua).
Lea también...