Loreto: hallan escondite utilizado para tala ilegal en Reserva Nacional Pacaya Samiria
Loreto: hallan escondite utilizado para tala ilegal en Reserva Nacional Pacaya Samiria

Daniel Carbajal

En Loreto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y agentes policiales de medio ambiente hallaron un escondite dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria que era utilizado por desconocidos para realizar el delito de tala ilegal y así vender la madera en el mercado negro.

► Loreto: más de 3.000 niños inician año escolar en Putumayo

En el lugar se hallaron 150 cuartones de la especie capirona, tablillas de capirona, aserradero portátil, combustible y otras herramientas mecánicas que eran utilizadas para extraer madera del bosque de la reserva natural.

Asimismo, no se intervino a ninguna persona, ya que al notar la presencia de las autoridades dejaron todos los aparatos mecánicos y fugaron del lugar.

La FEMA informó que los desconocidos burlan la seguridad de los puestos de vigilancia de Pacaya Samiria debido a lo extensa de su área y al caudal de los ríos amazónicos. El Sernanp señaló que continuarán con los operativos de interdicción para combatir la tala ilegal y depredación de bosques.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe