Adultos mayores de la región Loreto, quienes son beneficiarios del programa Pensión 65, enseñan a las nuevas generaciones a hablar la lengua Kukama-Kukamiria así como otras costumbres de su pueblo.
El grupo, conformado por 180 personas, mostrará mañana a partir de las nueve el trabajo de transmisión cultural que realiza en el I Encuentro de Saberes Productivos de Nauta, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de este distrito loretano.
En el encuentro, los adultos mayores junto a los niños del distrito demostrarán cómo se realiza el proceso de transmisión de conocimientos y de prácticas ancestrales.
Participarán del evento, organizados en stands, la ministra Paola Bustamante, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y José Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65.
El Midis comunicó que Saberes Productivos es una iniciativa de Pensión 65 que busca revalorar al adulto mayor a partir de los conocimientos que porta.
"Al enseñar tradiciones orales en lengua Kukama-Kukamiria, gastronomía, música, técnicas de pesca, medicina natural, tejidos con materiales vegetales y bailes tradicionales; los adultos mayores de Nauta, así como otros 10,995 que participan en Saberes Productivos en 251 distritos en todo el país, se sienten revalorados por su comunidad", precisó la entidad.