Piden a comunidad que permita trabajos por riesgos tras derrame
Piden a comunidad que permita trabajos por riesgos tras derrame

La empresa Petro Perú hizo un llamado hoy a la población de Nueva Alianza para que permita el inicio de los trabajos de recuperación y de remediación tras los recientes derrames de petróleo registrados en los kilómetros 54,2 y 55,5 del tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Uraninas, provincia de Loreto

Según advirtió a través de un comunicado, si hay lluvias en la zona el área impactada por la fuga de crudo se incrementaría y el hidrocarburo podría afectar los cursos de agua. 

"Se ha iniciado un proceso de conversaciones a fin de que dicha comunidad permita de una vez que Petro Perú inicie los trabajos de recuperación de crudo, limpieza y remediación, bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local", reza la nota. 

Asimismo, se comunicó que la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad -ONDS conversó con el Apu de la Comunidad Nativa Nueva Alianza para informarle que una comisión integrada por representantes del Gobierno y de Petro Péru viajará a la región para instalar una Mesa de Diálogo el miércoles 31 de agosto. Ello tras el el pedido de la comunidad. 

Los pobladores de la comunidad nativa de Nueva Alianza no permiten que el personal de la empresa Lamor –contratada por Petro-Perú– ingrese a la zona donde el domingo 21 ocurrieron los dos derrames de petróleo. 

El alcalde de Urarinas, César Marquillo, indicó a El Comercio que la comunidad continuaría con esa medida de fuerza hasta que representantes de la empresa petrolera llegaran a la zona para explicar las causas del accidente. 

Contenido sugerido

Contenido GEC