El 10 de enero fue la última vez que la familia Aymée Pillaca Leguía supo de ella. Dos meses antes, la joven boxeadora de 21 años había viajado a Puerto Maldonado, Madre de Dios, junto a su enamorado, el boxeador Alexander Chávez Véliz.

Un presunto familiar de Chávez Véliz ha asegurado que ambos han sido asesinados por una mafia de trata de personas en venganza por rescatar a una menor de edad violada en un campamento de mineros ilegales. Sin embargo, la familia no pierde la esperanza de que aparezcan y piden a la policía no cesar en la búsqueda.

La pesadilla empezó el pasado 5 de noviembre, cuando Aymée Pillaca Leguía salió de su casa asegurando que iba a Brasil para participar en un torneo de boxeo. Días después, la familia se enteró por Facebook que en realidad se encontraba en Puerto Maldonado con un joven que aparentemente era su pareja.

Tras ello, el 10 de enero recibieron una llamada telefónica en la que la joven madre les pedía perdón por no haberles contado la verdad pero prometía volver para el 21 de enero; sin embargo, esto nunca pasó.

HABRÍA SALVADO A UNA MENOR VIOLADA
La principal versión que se maneja sobre el caso es la dada por el supuesto familiar de Chávez Véliz. El sujeto no identificado dijo a la familia que la boxeadora y su enamorado fueron asesinados en el campamento de mineros ilegales “La Pampa”, donde ella habría estado trabajando en un bar motivada por su pareja. Al parecer, Chávez Véliz se dedicaba a extraer oro de forma ilegal.

Según el informante, Aymée Pillaca Leguía fue testigo de una violación masiva contra una menor de 15 años que había querido escapar. Indignada por lo ocurro, la boxeadora ayudó a la menor a huir del campamento de mineros ilegales. No obstante, la joven regresó al lugar por su pareja y ambos fueron asesinados en venganza.

La policía no ha confirmado esta versión y ha recibido el caso como una denuncia por desaparición, pero el Ministerio Público habla de homicidio simple.

“En el documento de la investigación ponen homicidio simple y eso nos indigna bastante porque hasta el momento no encuentran el cuerpo de mi hermana”, contó Aydé Pillaca a América Noticias.

El mismo informante les ha indicado que ambos cuerpos estarían abandonados en el kilómetro 98 de la Interoceánica, en La Pampa (Puerto Maldonado), pero hasta ahora las autoridades no han acudido al lugar. Tampoco se sabe si Chávez Véliz también ha muerto aunque su familia haya aceptado la primera versión.

Contenido sugerido

Contenido GEC