Madre de Dios soportará un brusco cambio de temperatura - 2
Madre de Dios soportará un brusco cambio de temperatura - 2

Desde el martes 26 en la noche, hasta el sábado 30 de abril, la región de Madre de Dios soportará un cambio brusco de la temperatura. Según los pronósticos, descenderá hasta los 12 grados Celsius.

Así lo dio a conocer Gabriel Benítez Fernández, coordinador de la oficina de prevención, control de emergencias y desastres de la Dirección de Salud de Madre de Dios.

Los pobladores de esta ciudad, acostumbrados a usar ropas ligeras y soportar temperaturas de 36 y 38 grados y sensación de calor de hasta 45 grados, sacaron sus prendas de vestir gruesas, como abrigos, chompas, y casacas, para protegerse del frío.

(Foto: Manuel Calloquispe)

La temporada de frío, que se prolongará hasta el fin de semana, también es una oportunidad de negocio para los comerciantes de las ciudad de Juliaca (Puno), quienes llegaron a la ciudad de Puerto Maldonado y ocupan las veredas de la Av. Fitzcarrald con chompas, casacas y abrigos.

Benítez Fernández dijo que la Dirección de salud recomendó a la población abrigarse con ropas adecuadas para mantener una temperatura corporal adecuada, y proteger sobre todo a los niños y adultos mayores.

Asimismo, instó a las personas a vacunar a los niños menores de dos años contra el neumococo y la influenza de manera inmediata en los centros de salud más cercanos, así como brindar lactancia materna exclusiva a los niños menores de seis meses. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC