• Maltrato animal: los últimos y más indignantes casos  - 2
    1/2

    Maltrato animal: los últimos y más indignantes casos - 2

  • Maltrato animal: los últimos y más indignantes casos  - 1
    2/2

    Maltrato animal: los últimos y más indignantes casos - 1

Redacción EC

La salvaje agresión a un perro por parte de un presunto bombero en Salamanca, ha despertado la indignación de muchas personas. Según se ve en imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del distrito, José Percy Chiroque Chacón . El hombre dijo que agredió al perro pues previamente el animal había mordido a su hijo.

En los últimos meses otros casos de agresiones a animales se han registrado en el país. Aquí un recuento de los estos lamentables episodios.

PERROS ‘BURRIERS’
Dos perros de raza San Bernardo iban a ser utilizados por una organización dedicada al narcotráfico para sacar droga del país. Los inescrupulosos sujetos habían metido droga dentro del cuerpo de los canes. Producto de la cirugía, . Su compañera ‘Lola’ se recupera de la operación. En este operativo fue detenido un ciudadano de nacionalidad mexicano-italiana identificado como Giussepe Tombolan Gonzales (22).

BOCADO PARA ANIMALES
Una denuncia de vecinos de la urbanización Las Praderas puso de manifiesto la forma que ladrones operaban en este lugar para robar las exclusivas viviendas. Los hampones ingresaban por los cerros a estas casas y tiraban alimento con veneno en los jardines. Los canes comían el bocado. De esta forma, los delincuentes podían ingresar a las residencias sin despertar sospechas. Al menos 10 perros murieron

ATAQUE A LOBO DE MAR
La primera semana de noviembre en el balneario Los Chimus, Áncash. Sorprendentemente, estos tipos .

SERENO DE UNIDAD CANINA
En marzo de este año un agente de Serenazgo de la municipalidad de   de su vivienda luego de una airada discusión con su pareja. Lo más indignante es que Américo Morgan Chiquillán Rondinel era integrante de la Unidad Canina del municipio. Su mascota, una perrita pequeña, terminó con la cadera fracturada. Tras el escándalo el sujeto .

FOTOS CON DELFÍN VARADO
En marzo de 2013 la ONG Yousing.org mostró unas imágenes que indignaron a buena parte de la sociedad. En ellas se ve a  y su pareja Jonathan Ramos Torres, quienes  en una playa de Si bien en las imágenes no se ve maltrato alguno, estas personas mantienen una actitud frívola e indiferente ante un animal en agonía.

Modificaron sus cuentas en Facebook debido a que cientos de personas les reclamaron e insultaron por haber colgado las fotos con el delfín. (Fotos: Yousign.org).

DÁNDOLES DE BEBER
La primera semana de febrero la , con sede en Paita, , también difundió una fotografía en la que . No se hicieron esperar los comentarios reprobando el acto de la imagen, en donde prácticamente se le da de beber cerveza al cetáceo muerto con el único fin de tomar una foto.

(ONG Planeta Azul / Facebook)

ASESINO DEL GATO
Tadashi Shimabukuro, estuvo  y despertó la indignación de muchos por ahorcar a un gato hasta provocar su muerte. Ello quedó en evidencia en un video grabado hace unos meses y difundido hace pocas semanas. Grupos defensores de animales realizaron protestas frente a su casa en San Borja e. El joven pidió disculpas.

PERROS EN CAJAS
En las imágenes que compartió con El Comercio la fotógrafa Rochi León, se puede ver a varios rottweiler del Serenazgo de Villa María del Triunfo  de madera en las cuales entran sin tener opción a moverse con libertad.

Los perros, según testigos, son mantenidos en pésimas condiciones. Durante horas están a la intemperie sin recibir comida o agua, a pesar de que en la caseta que está al lado hay casi siempre un agente de Serenazgo.

PALOMA CALCINADA POR PAYASO
Un  que en el mundo de la animación se hace llamar ‘Globito’,  que utilizaba para realizar un acto de magia en un show infantil en . El ave quedó completamente calcinada ante los ojos de los niños y padres. El cómico no hizo ningún intento por salvarla.

‘Globito’ trató de minimizar el accidente y escondió al animal en un sombrero, mientras que su animadora pedía aplausos para el improvisado espectáculo. Sin embargo, los asistentes quedaron aterrorizados.

EN LABORATORIOS
En mayo del 2013, la asociación  mostró fotos de un terrible hallazgo en el laboratorio de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Zootecnia, en la Universidad Nacional de  (UNP). En las imágenes se ve a ocho perros en un pozo lleno de formol.

El caso fue descubierto a raíz de la búsqueda del perro “Chocolate”, que desapareció una semana antes del hallazgo, informó el corresponsal de El Comercio, Julio César Talledo. El animal fue encontrado muerto en el laboratorio de Medicina Veterinaria de dicha casa de estudios.

Los amigos de los animales acusaron al centro de estudios ante la Municipalidad Provincial de Piura por ir en contra de la ordenanza municipal que sanciona 


(Foto: Patitas SOS)

(Foto: Patitas SOS)

COMO CARNADA
Muchos de estos animales varados mueren en las playas y son usados como carnadas por los pescadores. Pocos de ellos tienen la suerte de regresar al mar, como en el caso de tres lobos marinos encontrados en Chilca en setiembre del 2012. "[Los lobos marinos] se encontraban desnutridos. Ellos tenían golpes en sus aletas debido, probablemente, al maltrato de los pescadores", detalló en aquella ocasión Carlos Yaipén, presidente de la Organización Científica para la Conservación de Animales (ORCA).

ATRAPADOS EN UNA COCHERA
Otra historia de  en Los felinos, que tenían entre 6 y 18 años, fueron encontrados en una cochera en enero del 2010 en estado de desnutrición y estrés. En aquella fecha las autoridades dijeron que los animales serían trasladados al Parque de las Leyendas en Lima para su cuidado y recuperación. 

La intervención la realizó el  luego de las denuncias de vecinos que reclamaban por la condición de los animales. Los funcionarios los encontraron encerrados en una jaula de 6 x 2,40 metros. El encargado de su custodia, Leonardo Sánchez, señaló pertenecían al circo Azteca.