Desde el Minedu se indicó que serán 438 estudiantes beneficiados que se encuentran en la modalidad de Educación Básica Especial y Educación Básica Regular. (Foto: Oficina de prensa Minedu)
Desde el Minedu se indicó que serán 438 estudiantes beneficiados que se encuentran en la modalidad de Educación Básica Especial y Educación Básica Regular. (Foto: Oficina de prensa Minedu)
Redacción EC

El (Minedu), a través de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), anunció que ya se cuenta con más de 1100 audios accesibles y cerca de 500 materiales educativos adaptados al sistema Braille para menores y jóvenes con discapacidad visual o sordoceguera de los colegios públicos en todo el país.

MIRA: CDC: contagios causados por las compras de fin de año se conocerán a fines de enero

Desde el Minedu se indicó que serán 438 estudiantes beneficiados que se encuentran en la modalidad de Educación Básica Especial y Educación Básica Regular.

MIRA: Minedu estima que más de medio millón de tablets recién se entregará a principios de febrero de 2021

Además, se confirmó que la entrega de estos materiales educativos será durante el 2021.

“Del material en sistema Braille y relieve, 438 textos serán destinados a estudiantes con ceguera y sordoceguera del nivel inicial y primaria, el resto pasará al depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y otro tanto para la biblioteca del Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (CENAREBE)”, informó el Minedu en una nota de prensa.

1100 AUDIOS

También comunicó que realizaron más de 1100 audios accesibles durante el 2020, mismos que fueron empleados en sesiones educativas virtuales para escolares en condición de discapacidad visual de todas las regiones del país.

Se puede acceder a la mayoría de estos, ingresando a la web de Aprendo en casa: . El Minedu agregó que se viene gestionando una donación de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), de 1673 regletas e igual número de punzones.

Esto servirán para la lectoescritura en sistema Braille y estarían llegando durante los primeros meses del 2021.”Además, se tiene programado desarrollar capacitaciones virtuales dirigidas a los profesionales y familias de estudiantes con discapacidad visual y sordoceguera sobre el uso de estos elementos#, finalizó.

DATO

- Hoy 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille, esta fecha se celebra desde el 2019 y tiene como objetivo crear mayor conciencia sobre la importancia del Braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual y sordoceguera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: Por primera vez el Consejo de Estado tendrá en su mayoría a mujeres"
Sagasti: Por primera vez el Consejo de Estado tendrá en su mayoría a mujeres"

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS