El ministro de Vivienda llegó hasta Moyobamba para inaugurar la obra | Foto: MVCS
El ministro de Vivienda llegó hasta Moyobamba para inaugurar la obra | Foto: MVCS
Redacción EC

Nueve comunidades del distrito de Soritor, en Moyobamba (), usaron por primera vez un sistema de agua potable y alcantarillado. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, llegó a la ciudad e inauguró esta obra valorizada en S/32,5 millones.

Dicha obra fue financiada por el MVCS y ejecutada por la municipalidad distrital de Soritor. Se informó que este trabajo benefició a cerca de 2900 habitantes de las comunidades de Líbano, Jorge Chávez, Villa Hermosa, Miravalle, La Collpa, Agua Azul, Túpac Amaru, Miraflores y Nuevo Oriente.

MIRA AQUÍ | Así se desarrolló la marcha de padres de familia que piden retorno a clases presenciales | FOTOS

Alvarado anunció que realizará un recorrido por importantes proyectos en la región, como la obra de agua potable y saneamiento que se ejecuta en Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, cuyo monto de inversión es de S/ 191 millones y que beneficiará a 47.500 habitantes.

Ministro de Vivienda llegó hasta Moyobamba para inaugurar la obra. (Foto: MVCS)
Ministro de Vivienda llegó hasta Moyobamba para inaugurar la obra. (Foto: MVCS)

También se trasladará hasta el distrito de Yuracyacu, en Rioja, donde se hará entrega de una losa recreativa gestionada por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), que mejorará el entorno urbano de la población, y asegurará espacios seguros y de calidad para sus actividades físicas y recreativas.

Durante este recorrido lo acompañarán el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; funcionarios del MVCS; los congresistas Arturo Alegría, Lucinda Vásquez y Cheryl Trigozo; y el gobernador regional, Pedro Bogarín.

REVISA TAMBIÉN | Ministro de Salud anuncia número y fechas de arribo de vacunas Sinopharm y Pfizer para agosto y setiembre

Asimismo, Alvarado López recordó que la semana entrante el Gabinete se presentará ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Esta semana que viene nos vamos a acercar al Congreso a exponer nuestras políticas de gobierno, que están abocadas a impulsar la salud, la educación, la vivienda, entre otros temas”, declaró el ministro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Premier Guido Bellido recibe dosis de Sinopharm
El presidente del Consejo de Ministros recibió la dosis de Sinopharm contra la COVID-19 en el Cercado de Lima. Esto en el marco de la quinta edición de la “Vacunatón”. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR