Piura: familias afectadas por lluvias piden ayuda humanitaria
Piura: familias afectadas por lluvias piden ayuda humanitaria

Hace una semana María Teresa Sosa Silva, de 80 años, perdió a su esposo, y días después las de El Niño Costero hicieron colapsar su casa de quincha y adobe, ubicada en Narihualá, un pueblo del distrito de Catacaos, .

"No tengo nada. Ahora me he encargado en casa de una vecina, porque ni para comer tengo. ¿Las autoridades? No han venido. Quiero que me ayuden a levantar mi casa", narró la mujer entre lágrimas.

Un grupo de vecinos ratificó la tragedia de Sosa. Pidieron ayuda urgente para esta mujer que es una de las 100 familias damnificadas en este pueblo de Narihualá.

[embed:1638616]

Vida en medio de la muerte
Las casas de los vecinos del sector sur y calle Narihualá, en este pueblo del mismo nombre, están aún inundados. Algunas señoras botan en baldes el agua de lluvia.

Otros han optado por dejar sus viviendas y refugiarse en casa de familiares o vecinos. Huyen para sobrevivir. Los niños deben atravesar aguas estancadas con los pies descalzos.

Pero entre tanta tragedia, esta madrugada nació Gael Jesús, en casa de María Ramos Aquino. Su suegra María Raymundo Cruz fungió de partera para ayudarla a dar a luz. El día anterior vivió sobresaltada por los rayos y truenos en el cielo.

Ahora ella y las 100 familias damnificadas de Narihualá necesitan ayuda humanitaria y apoyo moral. Pues lo han perdido todo, y a pesar de eso siguen en pie.

Lee también:

: dos brigadistas murieron tras vuelco de ambulancia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC