En una operación especial realizada por agentes antidrogas desplegados en la ruta Huancané-Moho, de Puno, fueron capturados tres miembros en actividad de la Policía Nacional del Perú y otro retirado, cuando transportaban 23 paquetes de droga en un vehículo particular. El cargamento era llevado a Bolivia.
La intervención del capitán PNP Juan Martín Chávez Bribones, de los suboficiales Santos Peñalva Portugués y Roy Carbajal Villalba, así como del policía en retiro Horacio Canaza Tiznado, se realizó ayer en la tarde exactamente en el tramo Conimo-Tilali.
La Policía informó que los detenidos intentaron fugar por lo cual se produjo un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento resultó herido el agente en retiro, quien fue trasladado al Centro de Salud de Juliaca.
Trascendió que en el traslado del cargamento ilegal también estarían involucrados otros dos miembros policiales, uno de los cuales sería un comandante. Todos los implicados laboran en diferentes áreas de la Policía de Juliaca.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Huancané. Mientras tanto, el Ministerio Público profundiza las investigaciones para solicitar prisión preventiva para los implicados.