¿Cuándo se realizará la quinta vacunatón en Lima, Callao y regiones?
¿Cuándo se realizará la quinta vacunatón en Lima, Callao y regiones?
Redacción EC

Con el fin de continuar con la vacunación contra el coronavirus () a nivel nacional y cerrar brechas en los diferentes grupos etarios, el Ministerio de Salud () anunció una quinta vacunatón para este fin de semana.

MIRA: Ministro de Salud anuncia número y fechas de arribo de vacunas Sinopharm y Pfizer para agosto y setiembre

¿CUÁNDO SERÁ LA QUINTA VACUNATÓN?

De acuerdo con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, la quinta vacunatón se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao y regiones.

En declaraciones a TV Perú Noticias, Cevallos indicó que en esta jornada -que sería de 36 horas ininterrumpidas- se aplicarán primeras dosis y se insistirá en la colocación de la segunda.

Recordemos que la última vacunatón, que se llevó a cabo el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto, constó de 60 horas ininterrumpidas en 22 vacunatorios distribuidos en Lima y Callao. Así como en regiones priorizadas donde se detectaron casos de la variante Delta.

MIRA TAMBIÉN | Nuevo bono 700: qué debo saber sobre el subsidio económico anunciado por el Gobierno

¿A QUIÉNES SE VACUNARÁ?

Si bien el Minsa no ha anunciado aún a qué grupo de edades se vacunará este fin de semana. Debemos recordar que en la cuarta vacunatón se inmunizó a mayores de 38 años, personas rezagadas de ambas dosis, así como adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down y/o cáncer.

Por lo que en esta quinta vacunatón, cabe la posibilidad que en Lima y Callao el grupo de edad sea de 36 a 37 años. Lo que si está confirmado es la aplicación de segundas dosis a quienes ya cumplieron sus 21 días desde la primera o son rezagados.

LEE: Defecto del sistema inmune sería responsable del 20% de muertes por COVID-19, según estudio

¿EN QUÉ REGIONES SE REALIZARÁ LA VACUNATÓN?

Según el ministro Cevallos, la quinta vacunatón se llevará a cabo en Lima, Callao y regiones. Aunque aún no ha precisado en cuáles.

Es importante señalar que durante la cuarta vacunatón se priorizó a regiones donde se detectaron casos de la variante Delta, la cual asciende a 105 personas contagiadas actualmente.

Antes eran ocho departamentos los que reportaban casos con esta variante, pero según el último anuncio del titular de Salud, ahora está en nueve regiones: Lima, Callao, Ica, Junín, Arequipa, Cerro de Pasco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

LEE TAMBIÉN: Minsa confirma 144 casos de la variante Delta de COVID-19 en el Perú

NUEVAS DOSIS PERMITIRÁN VACUNATÓN

Luego que la vacunatón se aplazará para esta semana debido al retraso en la llegada de vacunas al país. El nuevo lote de dosis de Pfizer de 569.790 que arribaron el jueves, así como el millón de Sinopharm que llegó el último domingo, permitirán continuar con la jornada de inmunización a nivel nacional este fin de semana.

Durante agosto, el Perú recibirá más de 6.5 millones de vacunas: 3 millones de Sinopharm, 2.8 millones de Pfizer y 660 mil de AstraZeneca.

Para el 19 de agosto también está programado la llegada de otro lote de 594.360 dosis de vacunas Pfizer y en las siguientes semanas del mismo mes 1.202.760 dosis restantes.

CONSULTA ‘PONGO EL HOMBRO’

  • Ingresa a la página desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

¿QUÉ DEBO LLEVAR A LA VACUNATÓN?

Debes acudir con doble mascarilla y protector facial. Llevar además:

  • DNI.
  • Consentimiento informado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido: “En la tercera ola no prevemos la vuelta a clases presenciales”
Guido Bellido, señaló que se debería enfrentar esta tercera ola de COVID-19 con clases no presenciales. Descartó el regreso en modalidad presencial hasta fin de año debido a la velocidad de la vacunación en el Perú. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR