Luis del Carpio Casto, director general de la DIGESA, señaló que la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido en cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos. (Foto: Minsa)
Luis del Carpio Casto, director general de la DIGESA, señaló que la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido en cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) realice pruebas de laboratorio al producto lácteo Lactalis, de fabricación francesa, importado por la empresa Gloria, y distribuido bajo la marca Infant Stage 3.

La intervención se realiza como parte de la Alerta Sanitaria Nacional ante el riesgo de que Lactalis esté contaminado con la bacteria salmonela, tal como lo alertó internacionalmente el gobierno francés.

Luis del Carpio Casto, director general de la DIGESA, señaló que la empresa Gloria S.A. debe retirar el producto distribuido en cumplimiento del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos (D.S. 034-2008-AG).

“A primera hora de hoy, un equipo de inspectores se encuentra en las plantas de la empresa Gloria inmovilizando los lotes, de los cuales ya se tienen muestras, a fin de tomar las medidas preventivas y control sanitario para la protección de la salud pública“, explicó el funcionario.

El gobierno francés lanzó la alerta por los 600 lotes de leche del producto Lactalis, que han sido comercializados a 12 países, de los cuales cinco lotes están por ingresar al mercado peruano.

Para ello, DIGESA coordinó con Aduanas la confirmación que uno de los cinco lotes de la fórmula láctea se encuentra en territorio peruano.

Ese lote corresponde al código 17C0012919, que hace referencia al mencionado producto, con presentación de 36 gramos y fecha de vencimiento 06 de junio de 2019, el cual está catalogado como producto promocional, sin valor comercial, importado por la empresa Gloria.

“El Minsa dispuso la alerta sanitaria de manera preventiva en virtud de la vulnerabilidad del producto contaminado y en salvaguarda de la población infantil, para lo cual el Minsa insta a la población a no consumirla”, indicó Luis del Carpio.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC