Parte del centro y oriente del Perú sufrieron la afectación de los servicios de telefonía fija, móvil e Internet de la empresa Telefónica del Perú desde el 8 de febrero, pero esta compañía aseguró hoy que la situación ha vuelto ya a la normalidad.
Según explicó, el servicio se interrumpió en dos oportunidades por el corte de fibra óptica ocasionada por terceros durante una excavación, así como el robo de cable. Ello cerca del tramo La Oroya - Jauja.
Los problemas se registraron entre el 8 y 9 de febrero en las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Huánuco, así como en las ciudades de Tarapoto y Pucallpa.
La compañía sostuvo que los inconvenientes fueron ajenos a su voluntad y ofreció las disculpas a los usuarios.
Justamente en los últimos días, usuarios de los citados servicios expresaron sus quejas a través de las redes sociales.
El Internet en #Ayacucho es terrible en verdad 2 días esta fallando y nuestros representantes como el Alcalde no dice nada.
— AyacuchoSocial.com (@huamanga) febrero 10, 2015
Internet de MOVISTAR es una desgracias, ayer todo #Huancavelica se quedó sin Internet, ya debemos cambiar todos de proveedor urgente..¡¡
— DANIEL PAUCAR SULLCA (@danielpaucar) febrero 10, 2015