Pedro Castillo resaltó la experiencia que tienen los comités de autodefensa, las rondas campesinas, el serenazgo y la Policía Nacional. (Foto: Andina)
Pedro Castillo resaltó la experiencia que tienen los comités de autodefensa, las rondas campesinas, el serenazgo y la Policía Nacional. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno declarará la próxima semana el estado de emergencia en Ucayali a fin de combatir la inseguridad ciudadana que afecta a esta región, , al clausurar el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Pucallpa.

Este tema está agendado para el siguiente Consejo de Ministros y lo haremos la próxima semana porque la vida y la seguridad son ejes de trabajo importantes para este gobierno”, señaló el mandatario.

MÁS INFORMACIÓN | Apurímac: reportan que comuneros se volvieron a reunir para intentar reingresar a terrenos de Las Bambas

En ese sentido, Pedro Castillo resaltó la experiencia que tienen los comités de autodefensa, las rondas campesinas, el serenazgo y la Policía Nacional. Dijo que el trabajo unificado en los diferentes niveles de gobierno permitirá lograr resultados exitosos.

En otro momento, el jefe de Estado instó y comprometió al Ministerio de Energía y Minas agilizar en el breve plazo, la planta de separación de gas natural de Curimaná, extraído del lote 31, para ponerla al servicio de la región Ucayali y el país.

En esa línea, pidió al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, que convoque a los expertos del gobierno regional y de los municipios, pero también a profesionales de la sociedad civil para concretar los grandes proyectos.

Jamás en la historia del Perú, la población ha tenido la oportunidad de decirle de forma directa al presidente y a los ministros sus necesidades y demandas. Y esta es una política de Estado que estamos fijando en este Gobierno. No le tenemos temor a los titulares porque nosotros estamos trabajando y con la agenda Perú”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Pasco: ciudadanos colocan pollera a gobernador regional Pedro Ubaldo en protesta por obras incumplidas | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más