La turista nacional estaba visitando el atractivo turístico junto a su hijo de 44 años | Foto: Referencial / Andina
La turista nacional estaba visitando el atractivo turístico junto a su hijo de 44 años | Foto: Referencial / Andina
Redacción EC

La turista nacional Dina Espinoza Díaz, de 73 años, falleció la tarde del último miércoles cuando visitaba laguna de Humantay, ubicada en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, en la región .

Según la VII Macro Región Policial del Cusco, el deceso de la mujer - natural de Ica - se registró alrededor de las 2:40 p. m. cuando paseaba por el atractivo turístico junto a su hijo, identificado como Milton Gambo, de 44 años.

MIRA AQUÍ | Paro agrario en el Cusco: Conflictos sociales le cuestan US$100 millones al turismo cusqueño

De acuerdo a Andina, Gambo detalló que su progenitora sufrió “inesperadamente una decaída y posteriormente se desplomó en el camino”.

Hasta el lugar llegó personal PNP de la comisaría Mollepata, quienes encontraron el cuerpo inerte de la víctima tendido en el suelo en posición decúbito dorsal. Su hijo se encontraba al costado esperando a los agentes.

REVISA TAMBIÉN | Áncash: tras ser reportados como desaparecidos, periodista y su padre de 84 años fueron hallados muertos

Este lamentable hecho fue comunicado al representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Anta, quien dispuso el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Dina Espinoza fue conducido a la morgue central de la ciudad del Cusco para las diligencias correspondientes y determinar las causas de su deceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más