La vocera del Minsa señaló que parte de la nueva estrategia del sector es la capacitación de agentes comunitarios que puedan dar mensajes claros a la población. (Foto: GEC)
La vocera del Minsa señaló que parte de la nueva estrategia del sector es la capacitación de agentes comunitarios que puedan dar mensajes claros a la población. (Foto: GEC)
Redacción EC

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (), María Elena Martínez, consideró este martes que la desaceleración en el ritmo de vacunación contra el , que ya ha sido admitida por el ministro de Salud, , es una “corresponsabilidad compartida entre nosotros y la población”.

MIRA | COVID-19: La distribución diaria de vacunas para niños cayó en 39%

Ante la primera y segunda ola, la percepción de la población era acudir de manera masiva a los establecimientos de salud. Hoy vemos otro escenario en una tercera ola, que ha habido descenso de casos y los casos que se presentaron muy leves. Yo considero que hay una corresponsabilidad entre nosotros y la población, que ha confiado en que esto podría ser menos complicado”, señaló en RPP.

Al ser consultada sobre las acciones que realizará el Minsa para salir de esta preocupante situación, Martínez mencionó la puesta en marcha de una campaña de persuasión a los padres de familia.

La funcionaria subrayó que la vacunación en los niños ha sido un punto de quiebre y las coberturas están bajas para esta grupo objetivo, por lo que también se promoverá “la escuela saludable donde docentes y alumnos estén vacunados”.

LEE MÁS | COVID-19: reducirán horario de atención hasta el 23 de marzo en vacunatorio de Plaza Norte

Agregó que, a la par, se han coordinado acciones con los municipios y se viene capacitando a los agentes comunitarios que están muy cerca de la comunidad, lo que permitirá transmitir mensajes claros.

Para que (estos) digan a la población que tanto la primera como la segunda ola fueron muy críticas y desastrosa para el país, y cuando ya nos vacunamos pudimos contener la tercera ola”, enfatizó.

Finalmente, Martínez aseguró que tomará medidas correctivas para que ningún personal de las brigadas de vacunación se quede sin recibir pago por su labor.

VIDEO RECOMENDADO

Dos años de estado de emergencia: Los hechos más importantes de la pandemia COVID-19 en el Perú
Dos años después de la llegada del COVID-19 al Perú, son varias las lecciones que hemos aprendido en el manejo de una emergencia sanitaria. En este video, te mostramos un resumen de los momentos más críticos y esperanzadores que hemos vivido los peruanos durante esta etapa.

TE PUEDE INTERESAR