Las Fuerzas Armadas intervinieron una avioneta boliviana que trasladaba 90 kilos de cocaína en la zona de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La intervención se realizó en el distrito de Canayre, región Ayacucho.
El comandante general del Comando Especial Vraem, Fernando Acosta, precisó, en declaraciones a RPP, que el comando operacional aéreo alertó en la mañana sobre el ingreso de una avioneta de placa boliviana CP-2745 hacia el territorio nacional. “Por esa razón se dispuso una operación conjunta integrada para neutralizar la aeronave”, señaló.
Los agentes intervinieron la avioneta, pero los presuntos narcotraficantes iniciaron un tiroteo. Aunque las fuerzas del orden respondieron, no hubo heridos ni detenidos.
Tras la intervención el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la avioneta en la zona y el traslado de la droga encontrada hacia Pichari.
“Hay patrullas que continúan en la zona, no se nos ha informado de otra ocurrencia”, añadió el comandante Fernando Acosta.