Guillermo Bermejo cuestionó que legisladores de Perú Libre apoyaran censura de ministra Betssy Chávez
Guillermo Bermejo cuestionó que legisladores de Perú Libre apoyaran censura de ministra Betssy Chávez / Jorge Cerdán
Redacción EC

El congresista (Perú Democrático) cuestionó a los parlamentarios de Perú Libre que votaron a favor de la censura de la ministra de Trabajo, . Además, aludió de manera crítica a mientras se debatía la salida de la funcionaria.

Hoy tenemos que decir que hay que lamentar profundamente la censura de la ministra Betssy Chávez porque dicen que cuando hay muertos, aparecen los gallinazos. Ya hay gente rondando por Palacio de Gobierno que demuestra por qué la votación de un sector, que ha votado junto con los vacadores y los que pretenden dar un golpe parlamentario para censurar a una ministra”, declaró para la prensa desde los exteriores del Congreso.

MIRA: Ministro Barranzuela nombra a cuestionado funcionario con quien trabajó en el Gobierno Regional de Tumbes

Bermejo Rojas deslizó, además, que la postura tomada por 9 congresistas oficialistas contra Chávez Chino obedecerían a un pedido del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien acudió a Palacio de Gobierno a reunirse con el presidente Pedro Castillo antes del debate de la moción de censura.

MIRA: Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para Juan Silva y ‘Los Niños’

En ese sentido, el legislador aseveró que la censura debería darse en función de la interpelación, pero aclaró que en esta oportunidad no se tomaron en cuenta los temas por los que se interrogó a la titular del Ministerio de Trabajo el último 12 de mayo.

Asimismo, Guillermo Bermejo criticó que se rechazara la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), y que se archivara la denuncia constitucional en contra del excontralor general de la República Edgar Alarcón.

Pareciera que vivimos en una realidad paralela, donde quienes son culpables evidentes de corrupción o falta a la ética son blindados y quienes no han cometido ningún delito…”, criticó.

MIRA: ¿Cómo hace Alianza para el Progreso para no pagar una multa de S/2 millones desde hace 11 años?

Renuncia a Perú Libre

Tras la censura a Betssy Chávez, el congresista Jorge Marticorena renunció a la bancada de Perú Libre, asegurando que no comparte ideas e intereses comunes con sus colegas de dicha agrupación.

Marticorena envió una carta al vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, donde también le indicó que su presencia en ese espacio es insostenible y por ello decide presentar su renuncia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más