En Twitter, indicó que el discurso de hoy “era el momento oportuno para hacerlo” y enfatizó que nuestra realidad es “muy distinta” a lo descrito por el jefe de Estado. (Foto: El Comercio)
En Twitter, indicó que el discurso de hoy “era el momento oportuno para hacerlo” y enfatizó que nuestra realidad es “muy distinta” a lo descrito por el jefe de Estado. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), , consideró que el presidente “ha perdido la oportunidad de hacer un mea culpa o deslinde” con los actos de corrupción que se le imputan en su mensaje a la nación de este jueves 28 de julio.

MIRA: Primer pleno extraordinario del Congreso tras Fiestas Patrias será para debatir ley observada por el Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, indicó que el discurso de hoy “era el momento oportuno para hacerlo” y enfatizó que nuestra realidad es “muy distinta” a lo descrito por el jefe de Estado.

“El presidente Castillo ha perdido la oportunidad de hacer un mea culpa o deslinde por los hechos graves que se le imputan. El mensaje a la Nación era el momento oportuno para hacerlo. Nuestra realidad es muy distinta a lo descrito”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Pedro Castillo admitió haber cometido errores en las designaciones que hizo, pues consideró que les brindó confianza a funcionarios y no supieron aprovecharla.

MIRA: Fiscalía Suprema dispone diligencias preliminares contra congresista Freddy Díaz acusado de violación

Durante su mensaje a la Nación en el hemiciclo del Congreso, el mandatario aclaró que los actos cometidos por las personas a las que les dio la confianza, son opuestos a sus valores.

“Debo admitir que hemos cometido errores con algunas designaciones, así como brindar confianza a quienes se aprovecharon y burlaron de ella. Nada más opuesto y distante a mis valores, a mis principios, mi dignidad son los actos que mis propios padres me han inculcado”, puntualizó.

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos cometido errores con designaciones, brindamos confianza y se burlaron de ella”

En ese sentido, dijo reconocer la labor que realiza la Fiscalía y el Poder Judicial, en referencia a las investigaciones que se realizan en contra de exfuncionario como el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva.

“Reconozco el trabajo que se hace desde el Ministerio Público y el Poder Judicial, pues en nuestra patria padecemos sed ancestral de justicia la que debe impartirse por igual y sin distinción de ideologías y colores políticos”, aseveró.