César Nakazaki será abogado de Bruno Pacheco. (Foto: Archivo El Comercio)
César Nakazaki será abogado de Bruno Pacheco. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

, abogado de Karelim López, también ha asumido la defensa legal del exsecretario general de Pedro Castillo, , quien se entregó a las autoridades la semana pasada luego de unos cuatro meses en la clandestinidad para someterse a un proceso de colaboración eficaz.

“El Estudio Sousa & Nakazaki ha asumido la defensa de Bruno Pacheco para asistirlo en procedimiento especial de colaboración eficaz. Uno de los mayores desafíos profesionales de mi carrera, como ya he explicado, por extrema dificultad que generan Casos Sarratea”, informó a través de redes sociales.

MIRA AQUÍ | Ministro Félix Chero dice que reunión de anoche con Pedro Castillo fue para tratar proyectos de ley

El representante legal de empresaria que también se sometió a un proceso de colaboración eficaz ante el Ministerio Público tras reconocer delitos ante la fiscalía de lavado de activos, será ahora el abogado de Pacheco, quien también habría reconocido la comisión de actos ilícitos.

Nakazaki aseguró que busca garantizar que la colaboración eficaz se realice cumpliendo la ley y con toda la información de los delitos cometidos y conocidos.

“Equipo especial del Ministerio Público y de la PNP han permitido superar grandes obstáculos para entrega de Bruno Pacheco, inicio de declaraciones y cumplimiento de detención domiciliaria con medidas de vigilancia que exige complejidad de Casos Sarratea”, señaló.

REVISA TAMBIÉN | María del Carmen Alva: “Si salen más pruebas, debería presentarse moción de vacancia”

Bruno Pacheco sin prisión preventiva

Este martes 26 de julio, se conoció que el Poder Judicial cambió la orden de ubicación y captura que dispuso contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por la de detención domiciliaria.

La semana pasada, el exfuncionario de confianza del presidente Pedro Castillo, a través de un intermediario, se puso en contacto con el equipo especial de Marita Barreto. Según El Comercio, Pacheco temía ser ubicado por el equipo policial conformado a pedido de la mencionada fiscal y decidió acogerse a la colaboración eficaz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más