Rodríguez Cuadros coordinó la comitiva que asistió a la Asamblea General de la ONU, mientras que Harold Forsyth tiene a su cargo lo referido a la sesión de la OEA en Lima. (Foto: Presidencia)
Rodríguez Cuadros coordinó la comitiva que asistió a la Asamblea General de la ONU, mientras que Harold Forsyth tiene a su cargo lo referido a la sesión de la OEA en Lima. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y suspendieron sus renuncias tras el retorno de al Ministerio de Relaciones Exteriores, según afirmó el propio canciller.

MIRA: Ministro de Defensa: “Se hizo un acuerdo político entre UPP y Antauro Humala, no una alianza”

En conferencia de prensa, detalló que ambos presentaron sus dimisiones como representantes permanentes del Perú ante las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), respectivamente, ante el presidente Pedro Castillo.

Las renuncias se presentaron tras el nombramiento sorpresivo de Miguel Rodríguez Mackay como canciller, el pasado 5 de octubre. Tras el retorno de Landa Arroyo a Torre Tagle, ambos dejaron en suspenso las mismas.

MIRA: Ministro Huerta tras retiro de reconsideración de censura: “Esto me compromete a seguir trabajando por el país”

Rodríguez Cuadros coordinó la comitiva de Castillo Terrones que asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras que Harold Forsyth tiene a su cargo lo referido a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima, del 5 al 7 de octubre.

“En efecto, ellos presentaron su renuncia al presidente de la República, que de acuerdo con la Constitución dirige la política exterior y las relaciones internacionales, pero también la suspendieron cuando retorno al cargo, de modo tal que ellos continuarán labores muy activamente para la presencia del presidente y la delegación que asistió a la Asamblea de Naciones Unidas -en el caso de Rodríguez Cuadros-, como para la próxima semana que es la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el embajador Forsyth continúa en sus labores”, expresó.

Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores
Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores
MIRA: Caso Cócteles: Poder Judicial rechaza todos los pedidos para archivar acusaciones por lavado de activos

Como se recuerda, César Landa retornó al Gabinete Ministerial el pasado 13 de setiembre, 39 días después de ser reemplazado por Miguel Ángel Rodríguez Mackay. Había asumido el cargo en febrero pasado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más