Willy Huerta permanece como ministro del Interior tras un frustrado intento para censurarlo desde el Congreso | Foto: Congreso de la República
Willy Huerta permanece como ministro del Interior tras un frustrado intento para censurarlo desde el Congreso | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que respeta la decisión tomada en el Congreso al dejar sin efecto el pleno que se había convocado para este miércoles luego que se para volver a votar su moción de censura.

En esa línea, insistió en que las críticas contra su gestión sobre un supuesto intento para desarticular el equipo policial que apoya a los fiscales contra la corrupción en el poder y obstruir las investigaciones contra son mentiras.

MIRA AQUÍ | Jorge Montoya anuncia que este miércoles se presenta una moción de interpelación contra canciller César Landa

Siempre respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo y esto me compromete a seguir trabajando por todo el país. Seguiremos trabajando en la lucha frontal contra la actividad criminal y también contra la inseguridad ciudadana”, señaló ante la prensa luego de presentar resultados de operaciones contra celulares robados.

Willy Huerta iba a ser objeto de un pedido de reconsideración para que se vuelva a votar la moción de censura en su contra. Sin embargo, Avanza País anunció el retiro de su pedido al señalar que no había voluntad de diversas bancadas de ejercer control político y participar en el debate y votación agendado para este 28 de setiembre.

SEPA MÁS | Canciller César Landa defiende reconocimiento de la República Saharaui

“Seguimos colaborando con la fiscalía contra la corrupción en el poder. Estamos desde el inicio de mi gestión. Muchas cosas se han dicho sobre mi persona, que he venido a obstruir, a desarticular. Muchas cosas, pero ahí están las pruebas, no hay nada de eso. Todo es falso, todo es mentira, agregó el titular del Ministerio del Interior.

Huerta señaló que, tras el retiro de la reconsideración para su censura, seguirá trabajando contra la inseguridad y apoyando en las investigaciones, incluyendo el caso de los viajes de familiares de Pedro Castillo en el avión presidencial.

Sobre este caso, el ministro insistió en que no hay ningún hecho comprobado sobre el supuesto traslado de un “Lay Vásquez Castillo” en un vuelo presidencial el 23 de junio, cuando Fray Vásquez se encuentra prófugo de la justicia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más