Aníbal Torres es investigado por presunta organización criminal y encubrimiento por fuga de Bruno Pacheco
Aníbal Torres es investigado por presunta organización criminal y encubrimiento por fuga de Bruno Pacheco
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros declaró este martes ante la Fiscalía de la Nación, pero negó haber estado implicado en la fuga del exsecretario presidencial Bruno Pacheco, tal como lo señaló la colaboradora eficaz Karelim López.

LEE TAMBIÉN: Aníbal Torres y Félix Chero: los argumentos de la Fiscalía de la Nación para investigar a los ministros por organización criminal

Fuentes fiscales indicaron a El Comercio que el exministro de Justicia sí dio respuesta a las interrogantes del fiscal supremo Marco Huamán de la Oficina de Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias constitucionales que lo interrogó por casi tres horas. No obstante, rechazó las imputaciones en su contra.

Además de Torres estuvo citado para hoy el ministro de Justicia, Félix Chero. A inicios de este mes ambos fueron por presunta organización criminal y encubrimiento personal que se sigue contra el presidente Pedro Castillo.

Según fuentes de El Comercio Aníbal Torres fue citado para las 9:30 am, mientras que Félix Chero para las 2:30 pm. Ambos tendrán que brindar su declaración indagatoria. El jefe del Gabinete llegó a la sede del Ministerio Público al promediar las 8:30 de la mañana y se retiró poco más de tres horas después, sin declarar a la prensa.

La fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, decidió incluir a Torres a partir de las declaraciones de Karelim López sobre un presunto ofrecimiento suyo para facilitarle una salida del país a Bruno Pacheco, ex secretario general de la Presidencia que hoy es colaborador de la fiscalía en los casos que rodean al mandatario.

Además se tomó en cuenta, en noviembre del 2021 –a bordo de un vehículo–, con Pacheco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más