El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi (Renovación Popular), difundió el documento en el cual se pronuncian ante las “graves amenazas de muerte”. Foto: archivo GEC
El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi (Renovación Popular), difundió el documento en el cual se pronuncian ante las “graves amenazas de muerte”. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La Comisión de Inteligencia del Congreso emitió un pronunciamiento en rechazo a las amenazas de muerte que fueron reportadas en panfletos repartidos por columnas terroristas en el contra diversos políticos, periodistas y demás personalidades.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: implicados habrían fugado del país

El presidente de este grupo de trabajo, José Cueto Aservi (Renovación Popular), difundió el documento en el cual se pronuncian ante las “graves amenazas de muerte” que fueron reportadas en un informe de Perú21.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

Los integrantes de la Comisión de Inteligencia expresan su total rechazo ante estas amenazas y todo acto terrorista, además de manifestar su respaldo a todos los afectados, tanto civiles como militares, en especial al señor congresista de la República, Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso) y el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP, Óscar Arriola.

MIRA: Richard Rojas: todas las contradicciones y las obstrucciones del operador de Cerrón
MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

Ambos fueron mencionados, como parte de un listado más extenso, en un panfleto que fue difundido por el Militarizado Partido Comunista del Perú, columna terrorista que responde a los Quispe Palomino en el Vraem. Ahí, amenazan de muerte a estas personas y atacan al gobierno de Pedro Castillo por un ataque que se llevó a cabo en setiembre y que terminó con la vida de un terrorista identificado como Fernán.

“La Comisión de Inteligencia ratifica su firme vocación de continuar luchando contra toda acción terrorista que constituya riesgo o amenaza para la seguridad nacional y el orden interno, en defensa del orden democrático de nuestra patria”, manifiesta el pronunciamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR