"Quiero decir que el premierato tiene que ocuparlo alguien que tiene la ideología del pueblo, eso tiene que ser alguien de Perú Libre”, dijo el congresista Segundo Montalvo. Foto: Captura video Congreso.
"Quiero decir que el premierato tiene que ocuparlo alguien que tiene la ideología del pueblo, eso tiene que ser alguien de Perú Libre”, dijo el congresista Segundo Montalvo. Foto: Captura video Congreso.
Redacción EC

El congresista oficialista, Segundo Montalvo, aseguró el presidente del Consejo de Ministros debe ser de Perú Libre. Indicó que respaldan al presidente Pedro Castillo y a varios de sus ministros, pero que el titular del Gabinete debe tener “la ideología del pueblo”. Por ello, indicó que no darán la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

MIRA: Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior | VIDEO

“Nosotros no estamos en contra de presidente, pero el premierato lo ejerce alguien que no tiene la ideología del pueblo. Ministros, tienen nuestro respaldo, pero quiero decir que el premierato tiene que ocuparlo alguien que tiene la ideología del pueblo, eso tiene que ser alguien de Perú Libre”, dijo durante su participación en el debate por el voto de investidura.

Participación de Montalvo Cubas en el Congreso
Participación de Montalvo Cubas en el Congreso

En esa línea, destacó que los legisladores de su bancada no llegaron a su curul pagando prebendas y que se debe cobrar a las empresas que mantengan deudas con el Estado, a fin de destinar más recursos a educación y salud.

MIRA: Luis Barranzuela, el cuestionado ministro que se resistió a dejar el cargo | CRONOLOGÍA

Nosotros los congresistas de Perú libre no hemos llegado al poder pagando 30 mil dólares para ser congresistas, con la deuda de los empresarios se puede dar solución a la educación y a la salud. Nosotros vamos a votar no a la confianza”, indicó.

El Gabinete requiere de 66 votos a favor para conseguir el voto de confianza, si no los consigue la premier Vásquez deberá renunciar al cargo.

VIDEO RECOMENDADO

¿En qué casos puede plantear el Gobierno la cuestión de confianza?
Este jueves el Congreso votará el pedido de confianza de la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez. La cuestión de confianza es un mecanismo que plantea el Poder Ejecutivo de manera obligatoria cuando solicita la investidura del Presidente del Consejo de Ministros y su Gabinete ante el Congreso. Otro caso donde los ministros o el Presidente del Consejo de Ministros pueden plantear cuestión de confianza, tendrá que ver con materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a su Política General de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR