Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)
Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)
Redacción EC

La más reciente encuesta de Datum difundida hoy viernes muestra que un 48% de la población considera que quien “realmente manda en nuestro país” es el secretario general del partido político Perú Libre, , mientras que un 42% considera que esa persona es el presidente de la República, .

MIRA: Guillermo Bermejo amenaza con cierre del Parlamento

El sondeo difundido hoy por Perú21 también detalla que el jefe de Estado, una semana después de haber juramentado ante el Congreso de la República como presidente de la República, tiene una aprobación de 39% y una desaprobación de 41%. Un 20% señaló no saber si respalda o no a Castillo Terrones.

Sobre el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, un 76% respondió que no debería ocupar el cargo de primer ministro “una persona que es investigada por apología del terrorismo”.

MIRA: Betssy Chávez: “No estamos para firmar un cheque en blanco [al Gabinete], a pesar de ser del oficialismo” | ENTREVISTA

VIDEO RECOMENDADO

Reunión de partidarios de Perú Libre

En general, y ante la pregunta “¿Cree usted que los nuevos ministros, algunos de ellos cuestionados por faltas disciplinarias, infracciones, investigaciones por apología del terrorismo, serán capaces o no serán capaces de liderar los diversos ministerios del país?”, un 57% de los encuestados señalaron que no serán capaces. Un 33% respondió que sí, y un 10% marcó la opción “no sabe”.

Por último, un 62% respondió que el gobierno de Pedro Castillo “no es transparente”, mientras que un 29% consideró que sí lo es (un 9% dijo que no sabe). Mientras tanto, un 67% consideró que sí restringe la libertad de prensa, un 27% respondió que no.

MIRA: Ministro Juan Carrasco pide “a la ciudadanía y al Congreso un mes para que vean el trabajo” del gabinete

Ficha técnica: La encuesta de Datum fue realizada en un universo de 1.210 personas entre los días 2 y 4 de agosto a nivel urbano y rural a nivel nacional, todos entre 18 y 70 años. El margen de error es de +/- 2,8% y tiene un nivel de confianza de 95%.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido brinda conferencia de prensa - 2

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más