Redacción EC

La actuación del Ejecutivo en la lucha emprendida para hacer frente al avance del es vista con buenos ojos por la ciudadanía. Al menos los ministros que están más directamente identificados con la estrategia trazada contra el gozan de un amplio respaldo, según la última encuesta nacional urbana de El Comercio-Ipsos realizada de manera online y por teléfono.

La gestión de la ministra de Economía y Finanzas, , alcanza un 75% de aprobación. El ministro de Salud, Víctor Zamora, registra una aprobación de 71%. Incluso el presidente del Consejo de Ministros, , que en los últimos tres meses solo alcanzaba el 23% de simpatías, ahora obtiene un 62% de aprobación.

Aunque sin llegar a los niveles de los ministros citados, la aprobación que obtiene el nuevo Congreso llega al 47%, muy por encima de la popularidad que tenía el anterior Parlamento. No sucede lo mismo con el Poder Judicial, cuya desaprobación llega al 54%.

La encuesta también refleja el respeto y agradecimiento de la población a la labor que vienen cumpliendo los que están en las primeras líneas de la lucha contra la pandemia. Las Fuerza Armadas, por ejemplo, tienen un 90% de aprobación y la Policía Nacional, 86%. Igualmente, el personal médico de MInsa y EsSalud recibe un amplio respaldo de 86%.

Lea mañana domingo, en la versión impresa y web de El Comercio, la aprobación del presidente Martín Vizcarra y las posiciones de la ciudadanía respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR: