El Ministerio de Vivienda fue objeto de diligencias fiscales por presuntos trabajadores fantasma. (Foto Ministerio Público)
El Ministerio de Vivienda fue objeto de diligencias fiscales por presuntos trabajadores fantasma. (Foto Ministerio Público)
Redacción EC

El realiza este martes una diligencia en las oficinas del tras la publicación de un reportaje que reporta la contratación de supuesto personal “fantasma” en los últimos meses.

A través de redes sociales, se detalló que el caso está en la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima, en su sexto despacho, el cual acudió a la sede del ministerio ante “supuestas irregularidades en la designación y contratación de asesores y locadores de servicios para dicha entidad”.

El domingo 19 de noviembre, el programa “Punto final” publicó un reportaje en el que advirtió que se habían emitido órdenes de servicio y entregables a diversos locadores que trabajan en la oficina de inversiones y en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Los funcionarios cuestionados son James Segundo (asesor de Planeamiento y Presupuesto), Lena Orduña (locadora de servicios de Oficina de Inversiones), Hamilton Díaz (locador de servicios). También Adriana Ríos y Claudia Zhou Chau, supuestas trabajadoras “fantasma”.

El viernes 17 de noviembre, la ministra Hania Pérez de Cuéllar brindó una conferencia de prensa anticipando el reportaje de “Punto final” y defendió las contrataciones realizadas en su sector.

“Lamento que se haga sin el sustento y lo lamento también y lo tengo que decir, que se dañe la honra de estos profesionales que son hoy materia de cuestionamientos. No podemos jugar así tan ligeramente con la honra de los profesionales”, mencionó.

La ministra aseguró que si bien los funcionarios tienen la obligación de rendir cuentas, esto no significa que se pueda dañar sus honras, en alusión a los cinco trabajadores mencionados en la publicación.

Contenido sugerido

Contenido GEC