El ex canciller, Luis Gonzales Posada, señaló hoy que a su parecer la Comisión de Relaciones Exteriores debería invitar al actual canciller, Gonzalo Gutiérrez, para que explique las razones por las que el Perú dio su beneplácito a la designación del Almirante (r) Diego Molero Bellavia como embajador de Venezuela en Lima.
"(Diego) Molero no solo ha sido ministro de Defensa (de Venezuela), sino que en el ejercicio del cargo hizo declaraciones antidemocráticas que fueron censuradas internacionalmente", precisó.
Tras la muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez Frías se convocó a elecciones en su país y en ese momento Molero señaló que "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar unida para llevar a Nicolás Maduro a ser el próximo presidente electo de todos los venezolanos".
Estas declaraciones fueron cuestionadas por la comunidad internacional. "Lo que es más grave, es que a esas palabras agregó su pedido al pueblo para que voten por Maduro y 'dar la madre a la gente fachista que pretende desestabilizar el país'", señaló Gonzales Posada.