Pedro Francke estaba voceado para liderar el Ministerio de Economía y Finanzas. (Foto: Archivo GEC)
Pedro Francke estaba voceado para liderar el Ministerio de Economía y Finanzas. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El flamante ministro de Salud, , dijo este viernes que no está descartado que el economista se sume al Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido para conducir la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

Como se recuerda, Francke era voceado para asumir como titular del MEF durante la gestión de Pedro Castillo. Sin embargo, el economista acudió anoche al Gran Teatro Nacional pero no juramentó como ministro de Economía y Finanzas. El mandatario tampoco tomó juramento al ministro que debe liderar el portafolio de Justicia y Derechos Humanos.

“Pedro Francke ha señalado que está analizando su participación en el Gabinete”, dijo Cevallos en diálogo con Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.
MIRA: Congreso: Incertidumbre y dudas frente a la investidura del Gabinete Bellido

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que le “habría gustado muchísimo que nos acompañara (Pedro Francke) por sus propuestas, por la solidez de su mensaje”. No obstante, agregó que esa decisión depende del economista.

“Conversará con el profesor Castillo y tomará la decisión si quiere tomar el reto o no de conducir el Ministerio de Economía y Finanzas”, detalló.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

Por otra parte, Cevallos dijo que Pedro Castillo es quien toma las decisiones en su administración. “No es que hay un grupo duro o un grupo blando en el Gabinete o en el entorno del profesor Castillo. Hay gente que piensa de una manera o de otra, pero no es que haya un grupo estructurado que trabaje en una dirección y el profesor en otra”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR