Juan Carrasco Millones también indicó que el presidente Pedro Castillo será quien determine la situación de los ministros. (Foto: archivo GEC)
Juan Carrasco Millones también indicó que el presidente Pedro Castillo será quien determine la situación de los ministros. (Foto: archivo GEC)
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El ministro del Interior,, se pronunció tras las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, e indicó que “estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller en relación a la postura del gobierno de sobre Venezuela.

MIRA: Carlos Jornet, de la SIP: “Hay un alto riesgo de censura y de controlar contenidos”

Juan Carrasco mencionó, en diálogo con los periodistas, que el titular de Relaciones Exteriores es quien se encarga de la política exterior y que el presidente Pedro Castillo será quien “determine cualquier situación”.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo

“Nosotros estamos designados por el presidente de la República, será él quien determine cualquier situación, cualquier tipo de opinión. Respetamos la opinión de cualquier ministro, en el Consejo de Ministros hay democracia”, expresó.

“Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, del presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua. Estamos nosotros en esa línea. Nosotros estamos con el canciller Maúrtua”, agregó.

MIRA: Investigado por Los Dinámicos del Centro promueve candidatura de Vladimir Cerrón para el 2026
C04-ministro-del-interior

Como se recuerda, Bellido Ugarte desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año y reveló que el presidente Pedro Castillo se reunió con el líder chavista, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro indicó que en la reunión se abordó una solución a la crisis migratoria venezolana y afirmó que si al canciller Óscar Maúrtua o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

MIRA: Proyecto de Perú Libre sobre control de medios sin respaldo en el Congreso

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en la red social.

El último lunes el vicecanciller había afirmado que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021, fecha en la que el Grupo de Lima se pronunció por última vez sobre la situación política y social en ese país sudamericano.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR