José Domingo Pérez deberá presenta subsanaciones en el caso Cócteles. (Foto: GEC)
José Domingo Pérez deberá presenta subsanaciones en el caso Cócteles. (Foto: GEC)
Redacción EC

El juez Víctor Zúñiga reprogramó para el próximo 6 de mayo a las 12:00 p.m. la audiencia en la que el fiscal presentará las subsanaciones a la acusación del Caso Cócteles contra la excandidata presidencial y más de 40 involucrados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

MIRA: “El principal riesgo de la asamblea constituyente es el establecimiento de una dictadura” | ENTREVISTA

Durante la audiencia que se realizó durante la mañana de este jueves 28 de abril, el miembro del Ministerio Público pidió un plazo adicional de 15 días para la presentación de estas correcciones, pues señaló que el robo de la laptop de la fiscal Paulina Roque no permitió que se cumpla con el plazo que vencía este día.

En ese sentido, el fiscal Pérez señaló que el hurto sucedió el último 1 de abril y lo consideró como un “evento de fuerza mayor”, ya que dijo que dicha laptop contenía información necesaria para las subsanaciones en este caso.

MIRA: Los Dinámicos del Centro: ¿Qué implicado en este caso sigue prófugo de la justicia?

Además, el integrante de la Fiscalía aclaró que asumen la responsabilidad del hechos y aseguró que presentarán la justificación frente a las instancias correspondientes porque el robo no les permitió cumplir con el plazo establecido.

Posteriormente, Zúñiga explicó que el tema de los plazos otorgados debe respetarse, pues indicó que también otros plazos deben ser cumplidos en función a estos.

MIRA: Perú Libre continúa ataques contra el jefe de la Dircote por caso Vladimir Cerrón

Las partes reclaman que no se debe tergiversar el trámite, el plazo debe respetarse”, sostuvo el juez durante la audiencia que se realizó este jueves.

Pese a ello, Víctor Zúñiga consideró que se podía reprogramar la sesión de este 28 de abril para el próximo viernes 6 de mayo, fecha en la cual el fiscal José Domingo Pérez deberá presentar las ya mencionadas correcciones del caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más