La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visitó ayer a su padre, el condenado ex presidente Alberto Fujimori, quien está internado en una clínica local a causa de riesgo de una isquemia cerebral.
A través de su cuenta de Facebook, Keiko Fujimori informó que llegó a la clínica "Centenario", en el distrito limeño de Pueblo Libre, acompañada de sus hijas y que su padre se halla estable.
"Hoy [lunes] por la tarde visité a mi padre con mis hijas Kyara y Kaori. Y aunque su salud se va debilitando, se encuentra estable y con buen ánimo... Gracias por sus mensajes, muestras de solidaridad y oraciones", escribió la ex candidata presidencial.
La mañana del lunes, el mismo Alberto Fujimori difundió a través de Twitter que su internamiento responde a un riesgo de isquemia cerebral, que consiste en una interrupción del flujo de sangre a dicho órgano.
El preso ex mandatario también indicó que fue llevado a la clínica porque registra limitaciones para mover su hombro derecho y hematomas en este que se han extendido hasta el codo.
En tanto, su médico personal, el ex congresista Alejandro Aguinaga, dijo a Canal N que Alberto Fujimori deberá ser sometido a una resonancia y a una tomografía, con el objetivo de determinar su situación.
“[El domingo en la noche]. se tomó la decisión de evacuarlo a clínica como consecuencia de que estaba presentando muchos mareos que le impedían mantenerse de pie y como se tenía el antecedente de dos pequeñas isquemias que hizo hace poco más de un año”, manifestó.
MÁS EN POLÍTICA...
Salvador del Solar: el primer actor en asumir como ministro de Cultura [PERFIL INTERACTIVO] ► https://t.co/qMFTfZWb1Z pic.twitter.com/lmnfodgqNK
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 6 de diciembre de 2016