Félix Chero se pronunció sobre el presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo. Foto: archivo Ministerio de Justicia
Félix Chero se pronunció sobre el presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo. Foto: archivo Ministerio de Justicia
Redacción EC

El ministro de Justicia, , se pronunció luego de que en un comunicado el presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionara el trabajo de los medios de prensa en el país tras la denuncia de Panorama sobre el presunto plagio del 54% de la tesis de maestría del jefe de Estado y su esposa.

MIRA: Gobierno viola ley electoral con video sobre asamblea constituyente

El integrante del gabinete ministerial aclaró que el mandatario siempre ha tratado de tener una buena relación con los medios de comunicación, pero aseveró que estos siempre han destacado sus errores y los del Gobierno.

Sin lugar a dudas, el presidente siempre ha tratado, en lo posible, de tener buena comunicación con los medios en el Perú. Sin embargo, hay que aceptar una realidad a la cual no podemos rehuir. Hay una constante de identificar siempre los errores del Ejecutivo y del presidente de la República”, declaró Chero para la prensa.

MIRA: Seis ministros admiten que tienen investigaciones fiscales en trámite | INFORME

El ministro se refirió a la acusación de plagio del trabajo académico de Castillo Terrones y resaltó que la Universidad César Vallejo ya ha conformado una comisión que la evalúe el caso.

Respecto a este tema de su trabajo de investigación, lo están dando como un hecho cierto y agradezco que digan presunto plagio porque es el término correcto que se debe utilizar. Presunto, porque está en un proceso de investigación y solo un resultado veraz podrá determinar si lo que se afirma puede o no ser corroborado”, indicó Félix Chero.

MIRA: Guillermo Bermejo: Corte Suprema tiene en sus manos recurso que busca anular fallo que absolvió a congresista

Sobre interpelaciones

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos también se refirió a las cuatro interpelaciones que se admitieron el último martes en el Pleno del Congreso en contra de los ministros Aníbal Torres (PCM), Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo).

Hemos señalado que somos respetuosos de la labor del Congreso. Sí hemos criticado cuando se desnaturaliza este tipo de procesos. Los ministros siempre vamos a estar dispuestos a acudir a aquella instancia que se nos convoque dentro marco del debido procedimiento y la ley y confiamos que luego de los ministros absuelvan estos pliegos interrogatorios van a salir bien librados”, puntualizó Chero.