Dimitri Senmache se comprometió a hacer todos los esfuerzos para capturar a Juan Silva. Foto: joel alonzo/ @photo.gec
Dimitri Senmache se comprometió a hacer todos los esfuerzos para capturar a Juan Silva. Foto: joel alonzo/ @photo.gec
Redacción EC

El ministro del Interior, , descartó que esté evaluando renunciar como consecuencia de la fuga del exministro , quien permanece prófugo desde el 7 de julio cuando se ordenó su detención preliminar.

MIRA: Héctor Valer: fiscalía pide cuatro años de cárcel suspendida para congresista y ex primer ministro

“No lo he pensado (renunciar al cargo). Pienso cumplir como lo juré el día que acepté el cargo y como se lo dije al presidente. Asumo este cargo, en principio, de manera libre, nadie me va a obligar a poner a alguien en mi equipo”, respondió.

Ante la Comisión de Fiscalización, Senmache negó que la policía o su despacho puedan asumir la responsabilidad de que Juan Silva permanezca en condición de prófugo, al asegurar que solo pueden actuar en el marco de la ley y en base a los pedidos que hace el Ministerio Público.

MIRA: Congreso: Ya son once bancadas tras creación de Perú Bicentenario

“En ningún momento en mi gestión hay una sola orden, un solo dicho, una sola muestra de que se ha querido esconder a alguien. Nosotros no tenemos ningún temor de encontrar a ninguna de las personas que están siendo buscadas”, manifestó al recordar al exsecretario general de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, al sobrino del presidente Fray Vásquez y el prófugo Juan Silva.

El titular del Ministerio del Interior atribuyó a la Fiscalía el haber demorado dos días, del 4 de junio al 6, la entrega formal de la orden de detención preliminar contra el exministro de Transportes. Asimismo, señaló que el pedido de videovigilancia solicitado por el Ministerio Público no permite una labor de seguimiento.

MIRA: Eduardo Ferrero Costa: “Ya la imagen del Perú está deteriorada en el exterior, también la del presidente”

“No puedo aceptar responsabilidad que no me compete cuando es el Ministerio Público el director y ejecutor de las investigaciones el que debería mantener todo este procedimiento en reserva”, cuestionó.

Dimitri Senmache aseguró que se han redoblado todos los esfuerzos para capturar a los prófugos de la justicia como Juan Silva y otros vinculados al entorno de Pedro Castillo.

“Me comprometo ante la ciudadanía a hacer todos los esfuerzos humanos y no cesar hasta detener a estas personas y ponerlos para que puedan dar cuenta ante la sociedad frente a la justicia. Ese es el compromiso de una persona que no tiene ningún compromiso político, económico con absolutamente nadie”, garantizó