Víctor Torres Falcón, ministro del Interior, defendió pase al retiro de Jorge Angulo. (Foto: Mininter)
Víctor Torres Falcón, ministro del Interior, defendió pase al retiro de Jorge Angulo. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , respondió los dichos del comandante general de la PNP pasado al retiro, , al calificar su salida del cargo como ilegal y arbitraria, señalando que todos están en permanente evaluación, por lo que nadie debería aferrarse al cargo.

En declaraciones a la prensa, Torres aseguró que tras una reunión con el sucesor de Angulo y otros miembros del alto mando policial, la mística de la PNP “está fuerte y elevada” a pesar de los cuestionamientos que hizo el excomandante general.

“Me he reunido con el comandante general y con media Policía Nacional. La mística de la PNP está fuerte y elevada y los cambios siempre son necesarios. Nadie debe aferrarse al cargo”, aseveró para asegurar que tanto él como ministro, así como la comandancia general de la policía están siempre en evaluación.

“Todo cambio es bueno para mejorar. El tema delicado es la seguridad ciudadana y queremos imprimirle sangre nueva”, agregó.

En su discurso antes de entregar oficialmente el cargo, Jorge Angulo calificó la decisión del Ejecutivo de pasarlo al retiro como “abrupta, ilegal e irregular” con el objetivo de mellar la moral de la PNP.

“Resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que desde hace varias semanas y desde la jefatura del sector Interior, que debe velar por la institucionalidad de la Policía, se haya impulsado nuestra salida, valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada [de la PNP]”, manifestó.

Víctor Torres Falcón insistió en que uno de los motivos tras la salida de Angulo fue la agresión que sufrió Dina Boluarte en Ayacucho, algo que también mencionó ante la Comisión de Defensa del Congreso. Esto, para negar las versiones de que este hecho fue solo un pretexto para poder retirar del cargo a Jorge Angulo por supuestamente tener diferencias internas con su labor.

“No hay tiempo para estar en eso. Lo que sí es delicado es lo que sucedió con la señora presidenta de la República, pues son hechos que hacen reflexionar rápidamente a uno y se tienen que tomar decisiones inmediatas”, manifestó.