La empresaria Karelim López acudió el viernes a la comisaría de Breña para denunciar un supuesto reglaje en su contra por parte de una agente de la Policía | Foto: El Comercio
La empresaria Karelim López acudió el viernes a la comisaría de Breña para denunciar un supuesto reglaje en su contra por parte de una agente de la Policía | Foto: El Comercio
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) negó este sábado un supuesto reglaje a los empresarios y , ahora devenidos en colaboradores eficaces.

A través de un comunicado, indicó que brinda protección a las personas y a la comunidad, máxime a aquellas incluidas en mandatos o medidas de protección consecuentes de riesgos existentes, dispuestas por las autoridades competentes.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: El 28 de julio plantearemos metas para el 2023 y así atender mejor las demandas del pueblo

En el caso de Karelim López, la institución indicó que despliega a su personal para que efectúe acciones tendentes a ese fin, como es el caso de la agente policial, quien fue advertida a inmediaciones del domicilio de la empresaria.

Detalló que dicha integrante de la PNP ejercía “funciones de evaluación y control para el eficiente y eficaz servicio policial de seguridad y protección, dispuesto por mandato fiscal”.

Respecto a Zamir Villaverde, refirió que los efectivos policiales efectuaban actividades propias de su función, como evaluar los riesgos que atenten contra la seguridad del colaborador eficaz.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo suma al menos cinco investigaciones fiscales abiertas

“Dichos efectivos se identificaron y manifestaron su servicio de garantizar la seguridad del protegido, proporcionando sus números telefónicos para las coordinaciones y/o requerimientos del caso, situación que también lo replicaron en la comisaría de La Molina”, subrayó.

En consecuencia, la PNP aclaró que no realiza actividades contrarias a la ley y actos que vulneren los derechos fundamentales, como el “reglaje”.

“Sin embargo, se ha dispuesto que el órgano de control institucional realice las verificaciones en el ámbito de su competencia para determinar alguna situación que podría colisionar con la doctrina, protocolos y los regímenes disciplinarios”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más