Agrupación de empresarios exigió que Pedro Castillo renuncie a la Presidencia de la República. (Foto: GEC)
Agrupación de empresarios exigió que Pedro Castillo renuncie a la Presidencia de la República. (Foto: GEC)
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

La agrupación Empresarios por la Integridad exigió al presidente Pedro Castillo su renuncia al cargo debido a que, según dijo, “la corrupción está ocasionando un gran perjuicio al país, no solo por generar altas pérdidas económicas, sino también por arrastrar a los ciudadanos a una grave crisis de moral y de confianza”.

Es inaceptable que el máximo funcionario del país y su entorno más cercano estén inmersos en una serie de actos con indicios de corrupción. Peor aún, es que las recientes acciones del presidente Pedro Castillo expresen su voluntad de obstaculizar las investigaciones y evadir la justicia, de acuerdo a los últimos acontecimientos ocurridos en el país”, refirió en un comunicado.

MIRA | La adenda del Muelle Norte del Callao queda en manos del MEF

En ese sentido, la agrupación de empresarios rechazó la conducta del presidente Castillo y mencionó que se suma a una serie de actos reprochables ejecutados desde que inició su gestión.

Exigimos que el señor Pedro Castillo renuncie a la Presidencia de la República. De no hacerlo, solicitamos al Congreso de la República que, asumiendo la responsabilidad que le corresponde, proceda a su inmediata remoción con arreglo a la Constitución y a la ley”, puntualizó.

Cabe señalar que, el último martes, Mariano González fue destituido abruptamente de su cargo de ministro del Interior horas después que conformara un equipo especial dentro de la Policía Nacional para la captura de los prófugos Bruno Pacheco (exsecretario de Palacio de Gobierno), Juan Silva (exministro de Transportes y Comunicaciones) y Fray Vásquez (sobrino de Pedro Castillo).

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Empresas toman medidas legales ante restricciones a la tercerización laboral

Al respecto, González manifestó que la decisión del presidente de haberlo removido de su puesto “implica un acto de obstrucción”.

Creo que el obstaculizar a los equipos de Inteligencia es una clara obstrucción a la justicia, entonces, para mí, eso es evidente y lo descalifica para que pueda continuar a cargo de ser el primer mandatario”, dijo en RPP.

Agregó que el equipo especial de la Policía que venía trabajando para capturar a dichos personajes prófugos “estaba muy cerca de tener logros en los próximos días”.

En otro momento, González declaró en Panamericana Televisión: “Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Precios del combustible y el pan continuan sin bajar: así opinan los limeños
El incremento en el precio del pan y la gasolina, preocupa a las familias que ven afectados sus bolsillos. El sector transporte es uno de los más sufre y los conductores reaccionan de esta manera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más