"Tal como se presentó el proyecto iba a vulnerar nuestra labor"
"Tal como se presentó el proyecto iba a vulnerar nuestra labor"
Redacción EC

El contralor señaló hoy que el proyecto de ley de reconstrucción que presentó el Ejecutivo "vulnera" la capacidad de la institución que lidera para fiscalizar.

"El proyecto de ley, tal como se presentó, iba a vulnerar nuestra capacidad de hacer fiscalización. Si el Congreso propone que el control concurrente sea vinculante, eso no es posible porque no es el rol de Contraloría. Nosotros somos fiscalizadores, no hacemos gestión. Solo alertamos", sostuvo.

Edgar Alarcón dio hoy una conferencia de prensa para presentar los avances de la acción de control de la Contraloría en los megaproyectos, como los Juegos Panamericanos, la Línea 2 del metro de Lima, la Refinería de Talara, IIRSA Sur y Gasoducto del Sur Peruano.

"Espero que el texto sustitutorio especifique claramente el rol de la Contraloría y el Ejecutivo. La Contraloría quiere acompañar el proceso, que las cosas se hagan bien, pero en el marco de nuestra ley. Cuando nos alcancen el plan de reconstrucción, activamos el plan de acción de manera preventiva y el rol posterior". concluyó.

Asimismo, Edgar Alarcón indicó que ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Economía y Finanzas el incremento de su presupuesto en 1% para las acciones de control en proyectos de inversión como la reconstrucción. "Estoy pidiendo el 1% de lo aprobado para contratar a especialistas, equipos, todas las capacidades. Queremos buscar efectividad la gestión", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Ministra Marisol Pérez Tello dice que se dará indulto a quien reúna los requisitos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS