El documento solicita que se remita con carácter de urgente la lista de asistentes que tuvo el jefe de Estado en la casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179. Foto: Archivo GEC
El documento solicita que se remita con carácter de urgente la lista de asistentes que tuvo el jefe de Estado en la casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179. Foto: Archivo GEC
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, reiteró su pedido al secretario presidencial, Carlos Jaico, para que informe adecuadamente sobre las reuniones que mantuvo el mandatario en su domicilio de Breña.

MIRA: Mirtha Vásquez cierra el año con su desaprobación en alza: ¿Qué factores la ponen en esta situación?

El documento solicita que se remita con carácter de urgente la lista de asistentes que tuvo el jefe de Estado en la casa ubicada en Pasaje Sarratea N°179.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-ascensos
Dina Boluarte: “Según la constitución, los ascensos corresponden al presidente”
MIRA: Pedro Castillo y la rechazada moción de vacancia: el impacto político en el Gobierno y el Congreso | ANÁLISIS

El oficio indica además que el primer informe remitido por la secretaria de la presidencia no fue considerado como “satisfactorio” por la procuraduría. En aquella oportunidad, Palacio de Gobierno manifestó lo siguiente:

La Casa Militar no cuenta con registro de personas que realizan visitas al Señor Presidente de la República, fuera de la sede de Palacio de Gobierno, pues sus funciones… solo contemplan la posibilidad de brindar seguridad integral al Presidente de la República y a su familia y Vicepresidentes, así como a brindar protección en las actividades privadas o públicas dentro del país o en el extranjero, en la sede de Palacio de Gobierno”.

El comunicado de la Procuraduría recuerda además que el día de ayer la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó a Canal N que ya se había enviado la relación de personas que ingresaron a la casa de Breña.

MIRA: Walter Ayala también quiso interferir en ascensos militares

Las reuniones secretas de Castillo en Breña fueron reveladas por “Cuarto poder” el pasado 28 de noviembre. En las imágenes que difundió ese programa periodístico se vio ingresar al inmueble a empresarios, funcionarios, congresistas y al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, sin que haya un registro oficial de ingresos y salidas.

Se sabe que al menos 10 funcionarios, políticos y personas vinculadas a empresas acudieron a la casa en Breña entre octubre y noviembre pasado. Entre ellas se encuentra la empresaria Karelim López Arredondo, asesora de Termirex S.A.C., una de las empresas del consorcio Puente Tarata III, el cual ganó una millonaria adjudicación en octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza sobre el gobierno de Pedro Castillo
Entrevista Verónika Mendoza

TE PUEDE INTERESAR