La red que tejió el prófugo empresario Rodolfo Orellana Rengifo ha alcanzado a varias agrupaciones políticas. Uno de sus socios, el contador Luis Humberto Ocaña Malca, ha aportado S/. 55.600 a la campaña presidencial del Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú) en la segunda vuelta del 2011, en la cual Ollanta Humala ganó la presidencia de la República. Así lo reveló la revista “Poder”.
Ocaña es socio minoritario y gerente general de Crebap S.A.C., empresa creada en el 2004, cuyo accionista mayoritario es Orellana Rengifo.
De acuerdo a la publicación, esta compañía está mencionada en un informe sobre lavado de activos elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En el 2010, Luis Ocaña además fue candidato a la alcaldía de San Miguel, Lima, por el partido Restauración Nacional, que lidera el congresista Humberto Lay Sun.
Además, fue asesor del coronel (r) Bendicto Jiménez, hoy investigado por integrar la red de llavado de activos de Rodolfo Orellana, cuando fue el candidato del Partido Aprista Peruano a la alcaldía de Lima en el 2006. En aquella lista, el prófugo abogado y empresario fue candidato a regidor metropolitano.
Orellana Rengifo y Ocaña Malca, precisó la mencionada revista, han sido procesados por falsificación de documentos.