Urresti: "Nadine no tiene todo ese poder que dicen que tiene"
Redacción EC

El ex ministro del Interior descartó que la presidenta del Partido Nacionalista, , haya estado detrás de su declinación como precandidato presidencial de la mencionada agrupación política.

"A mí nunca me dieron una indicación. Nadine Heredia no tiene todo ese poder que dicen que tiene. Cada vez que sale algo ya lo dan por hecho […] Lo que yo he puesto en mi carta de renuncia es cierto. Nadie me la ha dictado", indicó Daniel Urresti al programa de televisión "La noticia rebelde".

En línea con lo dicho, Daniel Urresti aseveró que una eventual candidatura suya habría resultado "muy difícil" ya que sus adversarios políticos lo habrían atacado a partir de ciertos pasivos. Asimismo, agregó que asistir dos veces por semana al juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, donde figura como acusado, "me deja sin tiempo".

"Yo tomé la decisión [de ser precandidato] y Nadine Heredia me dijo que estaba bien. Ahí se pusieron algunos parámetros. Me dijeron que tenía que lograr que ese juicio acabe lo antes posible, porque el Poder Judicial resuelve más rápido los casos emblemáticos", mencionó.

En otro momento, el ex titular del Interior aseveró que espera que en el Partido Nacionalista se presenten más propuestas. "Von Hesse es un hombre honrado, un buen administrador de la gestión pública. Yo lo voy a apoyar", acotó Daniel Urresti en referencia al lanzamiento de la precandidatura del ex ministro de Vivienda Milton von Hesse.

Por último, Daniel Urresti estimó que la vicepresidenta Marisol Espinoza ha sido "malagradecida" al renunciar al partido y a la bancada nacionalista.

MÁS EN POLÍTICA...