El congresista fujimorista cuestionó así que haya manifestantes a favor de la libertad del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
El congresista fujimorista cuestionó así que haya manifestantes a favor de la libertad del expresidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular cuestionó que haya manifestantes a favor del expresidente , a quien criticó por haber tratado de huir de la justicia, luego de decretar un golpe de Estado.

MIRA: Dina Boluarte presenta proyecto de adelanto de elecciones para el 2024

Durante su participación en el pleno de este lunes 12 de diciembre, cuando fueron citados el primer ministro, Pedro Angulo; y los ministros del Interior, César Cervantes; y de defensa, Alberto Otárola; el parlamentario fujimorista dijo que hay pequeños “grupos violentistas” que no tienen apoyo popular y que respaldan a Castillo.

“Lo único que pretenden es reinstalar a este vacado presidente que no solo fue vacado por golpismo sino también por los actos de corrupción que ha demostrado de manera cotidiana desde el inicio”, señaló.

Palabras del congresista Aguinaga en el Congreso

“Este valiente presidente que hoy lo pretenden ungir como ejemplo, pero ¿qué ejemplo nos puede dar una persona que huía porque no quiso enfrentar la justicia? Esa es la realidad”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo sí recuerda momento en que dio golpe de Estado y entendía lo que estaba leyendo, afirma su abogado

Cabe recordar que Alberto Fujimori, expresidente actualmente preso por delitos cometidos durante sus gobiernos, viajó fuera del Perú cuando todavía ocupaba el cargo de jefe de Estado en noviembre del 2000 para trasladarse sin autorización a Japón, desde donde presentó su carta de renuncia al cargo en medio del escándalo de los ‘vladivideos’.

MIRA: Enrique Wong sobre Pedro Castillo: “México le quiere dar el asilo, pues que se vaya asilado”

La participación de Alejandro Aguinaga, congresista fujimorista, fue luego de la exposición de los ministros, quienes detallaron que habían recibido la consigna de parte de la presidenta Dina Boluarte de hacer respetar el Estado de derecho y las movilizaciones, en tanto estas últimas no afecten los derechos de otras personas.