El exministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne aseguró este martes que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “está tranquilo, recuperado, pero hay que esperar lo que digan los médicos” de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Angloamericana en Miraflores a la que llegó tras presentar una insuficiencia cardíaca el lunes.
Thorne, quien acudió a visitar a Kuczynski esta tarde, aseveró que el exmandatario “está plenamente consciente”. Comentó que el exjefe del Estado (2016-2018) le dijo que su alta médica “podía salir entre jueves o viernes" de esta semana.
“Estuve con él, está plenamente consciente, tranquilo, recuperado, pero hay que esperar lo que digan los médicos. Él me dijo que podía salir entre jueves o viernes a su casa”, manifestó en diálogo con El Comercio.
Más temprano, el exministro de Salud y médico de cabecera de Kuczynski aseveró que su salud se logró estabilizar” tras su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Angloamericana en Miraflores a la que llegó tras presentar una insuficiencia cardíaca.
El también médico de cabecera del exmandatario indicó que tanto él como los demás especialistas que tratan a PPK le han pedido que tenga “mucho más cuidado de su salud”.
“Él [PPK] se logró estabilizar y le hicimos ver que tenía que tener mucho más cuidado de su salud y que tenía que someterse a todos los estudios que sus médicos tratantes le estaban planteando”, sostuvo en declaraciones a Canal N.
Salinas afirmó que el exmandatario continúa en UCI bajo “estricta evaluación” y precisó que permanecerá ahí los próximos días para que se le realicen “los estudios necesarios”.
Este lunes, Kuczynski Godard fue internado de emergencia en la Clínica Angloamericana en Miraflores tras presentar una insuficiencia cardíaca. Como se recuerda, PPK cumple una orden de arresto domiciliario por 36 meses en su vivienda en San Isidro en el marco de la investigación en su contra por el Caso Lava Jato.
El expresidente es investigado por los contratos que suscribió su empresa Westfield Capital con la compañía Odebrecht mientras fue ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).